Radio: No
km Set radius for geolocation

Día del Podòlogo

Difundir

El 3 de Noviembre, los profesionales de la podología (pedicuría) celebran su día. La fecha recuerda la fundación -el 3 de Noviembre de 1937- de la primera entidad de pedicuros de Sudamérica con el nombre de “Liga Argentina de Pedicuros”.
La institución nació con el propósito de bregar por la jerarquización de la pedicuría y apuntaba a lograr dos objetivos: en primer lugar que las autoridades sanitarias reconocieran a esa profesión como una rama auxiliar de la medicina y luego que sus ejercicios fueran debidamente reglamentados. El segundo objetivo era la creación de una escuela de pedicuría, de carácter universitario, como ya lo había en esa época en otros países.
A pesar de que el primer mojón institucional de la podología se plantó en la década del 30, los historiadores de la profesión sostienen que ya hay antecedentes de que la pedicuría ya era conocida a mediados del siglo 19. En el diario El Nacional del 5 de Octubre de 1855 aparece la publicidad de un pedicuro de nombre León Camps.
El 16 de Agosto de 1971 se inauguró el curso de Auxiliar en Podología y así nació un anteproyecto para la creación de un Curso de Podología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, fue la piedra basal para la creación de la Asociación Argentina de Podologos.

Difundir

Cargando…